El pasado 28 de febrero de 2007 se celebro en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de Asturias, nº 28, el sorteo del plan joven de 428 viviendas en Alcorcón, Ámbito "Entorno Estación de las Retamas" del APD-12 "Barrio de la Universidad" parcelas, 81.1, 81.2A y 81.2B .

Bienvenid@s a la página de la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

Con la denominación de ASOCIACION AFECTADOS PLAN JOVEN LAS RETAMAS, se constituyo una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. La existencia de esta asociación tiene como fines: a.- Defensa de los intereses generales de los afectados por la adjudicación de viviendas en alquiler con opción a compra en el ámbito de las Retamas (Parcelas 81.1, 81.2 a y 81.2 b de Alcorcón) encuadrado en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid… (Véase estatutos).

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO
Calle Helsinki Nº 6 28922, Alcorcón (Madrid)

No olvides leer los comentarios de cada artículo y si deseas añadir el tuyo sigue las indicaciones.

Reunión David Perez, Alcalde de Alcorcón


Domingo 26 Junio 2011

A la atención de:


Dº Juan Van-Halen, D.G de Vivienda
Dº.David Pérez,  Alcalde Alcorcón PP
Dª Susana Mozo, Concejal vivienda Ayuntamiento Alcorcón

Según conversación telefónica, con motivo de recibirnos en la fecha expuesta por el Excmo. Alcalde Alcorcón , le damos traslado de los asuntos a tratar y de la situación expuesta para mayor celeridad y  así conozcan detalladamente la situación que atravesamos.


Muy Sres. míos,

El motivo de este correo es solicitarles encarecidamente desde la Asociación Afectados Plan Joven Las Retamas, tratar los siguientes puntos.


Puntos a tratar, muy breves.

1- Cuando la CAM conceda la calificación definitiva y lo hagan saber al ayuntamiento háganoslo saber para que podamos comenzar a firmar contratos y dar celeridad en este aspecto.

2- Que los técnicos del Ayuntamiento que están revisando toda la documentación de las promotoras den celeridad a la licencia de primera ocupación, y realicen las visitas correspondientes a las parcelas en el menor tiempo posible para acreditar la calificación definitiva que debe expedir la Comunidad de Madrid, mientras no se aporten estos documentos no será favorable el informe y se retrasara por tanto la entrega.

3-Trasladar y así solicitar información directa de posibles actos para la entrega, donde la presidenta regional haga presencia, si esto se da habrá retrasos. Si es así, conocer exactamente fecha de entrega.


No queremos más retrasos:


Queremos entrar en las viviendas en julio, porque la promotora lo tiene todo muy avanzado, las obras están finalizadas desde hace más de cuatro meses y nos encontramos aun a la espera.


Llevamos camino de cinco años esperando, al igual que muchos tenemos que renovar contratos de alquiler y esto se traduce en un perjuicio al tener que desembolsar ciertas cantidades para no quedarnos tirados, no pudimos escolarizar a nuestros hijos para el siguiente curso, porque no se entregan nuestras viviendas, entre alguno de los muchos casos que nos encontramos.


Si lo movemos entre todos rápido y forzamos la maquina entregaremos las primeras viviendas en Alcorcón del plan joven, con el nuevo gobierno, si nos retrasamos no tendremos repercusión mediática  o bien esta será diferente y necesitamos que nos ayudéis para moverlo rápido y beneficiarnos todos.


Teniendo contacto establecido, nuestra asociación con D. Juan Van Halen, Dº Juan Blasco y Dª Ana Isabel Mariño, requerimos a estos para que junto al nuevo Gobierno de Alcorcón y con la aprobación de la presidenta regional Dª Esperanza Aguirre, agilicen cualquier previsión de acto público, pero que no se retrase según la fecha prevista de entrega, si mas bien que se lleven a cabo los preparativos con total celeridad o autoricen a las promotoras hacer las entregas cuanto antes.


Por lo que deseamos una respuesta inminente de su gobierno para resolver la incertidumbre generada en nuestra promoción en cuanto a la entrega y agilización del proceso se refieren, así como su colaboración activa para dar prioridad a nuestra situación y que sea trasladada para comenzar las entregas.

Atentamente, Junta Directiva Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

1 comentario:

Blog Viviendas Plan Jovén las Retamas (Alcorcón) dijo...

Hemos iniciado una toma de contacto con el ayuntamiento, a través de la atención depositada por el equipo de David Pérez, poniendo en su conocimiento nuestros deseos y demandas para que intenten mediar dentro de sus competencias y agilizar el proceso. No obstante agradecemos que nos hayan recibido y quedamos a la espera de obtener los resultados esperados, depositando nuestra confianza en el actual gobierno.

Nos conocistes...




View Results
Free poll from Free Website Polls