El pasado 28 de febrero de 2007 se celebro en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de Asturias, nº 28, el sorteo del plan joven de 428 viviendas en Alcorcón, Ámbito "Entorno Estación de las Retamas" del APD-12 "Barrio de la Universidad" parcelas, 81.1, 81.2A y 81.2B .

Bienvenid@s a la página de la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

Con la denominación de ASOCIACION AFECTADOS PLAN JOVEN LAS RETAMAS, se constituyo una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. La existencia de esta asociación tiene como fines: a.- Defensa de los intereses generales de los afectados por la adjudicación de viviendas en alquiler con opción a compra en el ámbito de las Retamas (Parcelas 81.1, 81.2 a y 81.2 b de Alcorcón) encuadrado en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid… (Véase estatutos).

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO
Calle Helsinki Nº 6 28922, Alcorcón (Madrid)

No olvides leer los comentarios de cada artículo y si deseas añadir el tuyo sigue las indicaciones.

COMUNICADO



NOTICIAS RELEVANTES PARCELA 81.2B


Tras las últimas reuniones y noticias recibidas durante el mes de Junio, la junta directica oficialmente comunica que a Espacio Jóvenes Hogares le ha sido concedida la calificación definitiva por la CAM, surtiendo efecto las presiones que realizamos a través de la asociación.


 

La propiedad ha procedido a efectuar el envío de la calificación al Ayto. de Alcorcón para que los técnicos concedan la licencia de primera ocupación y seguir presionando para que el técnico asignado expida la licencia de garaje y realice la visita que queda pendiente antes de que comience su periodo de vacaciones, como cualquier requerimiento concerniente a la licencia de primera ocupación u obras públicas que pudieran darse y así conceder todos los permisos correspondientes para que Espacio ordene a través de Gesnova el comienzo inminente de la firma de los contratos y la posterior entrega de las viviendas y contratación de servicios.

Queremos dejar claro que aun desconocemos una fecha concreta para la entrega de viviendas, puesto que los trámites burocráticos dependen de varias partes que forman una cadena para completar las actuaciones, en este caso la propiedad, el Ayuntamiento de Alcorcón  y la Comunidad de Madrid en última instancia, y por tanto si una de las partes se retrasa, bloquea a la siguiente en sus gestiones.

Siendo justos, identificamos como parte interesada en acelerar el proceso a Espacio (el deseo de la propiedad es que se lleve a cabo antes de Agosto) y a su vez tratamos de que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid no dilaten más de lo previsto los plazos de entrega y muestren una buena predisposición para dar celeridad al proceso en esta semana. Hemos iniciado una toma de contacto con el ayuntamiento y el equipo de gobierno de David Pérez poniendo en su conocimiento nuestros deseos y demandas para que intenten mediar dentro de sus competencias y agilizar el proceso, así como con la dirección general de Vivienda y el equipo de Van-Halen

Si por circunstancias ajenas a las competencias de la propiedad, se produce un nuevo retraso que derive en una entrega  más allá de Julio o incluso más allá de Septiembre, se estudiara en asamblea extraordinaria llevar a cabo una serie de movilizaciones inminentes frente a los organismos que consideremos implicados en el retraso, pues entenderíamos que no nos están tomando en serio y que no desean atender coherentemente las necesidades de cientos de familias hartas de esperar. Cualquier fecha más allá de Agosto tiene la consideración de inadmisible por parte de la asociación, y en tal caso se usaran todos los medios y contactos a nuestra disposición para poner en evidencia a los responsables de tal despropósito, haciendo publica la situación a través de diferentes medios y en su caso con movilizaciones pacificas.

Aprovechamos el artículo para hacer un llamamiento a  todos los beneficiarios/as para que se pongan en contacto con la junta a través de los canales habituales, y nos manifiesten sus intenciones, sugerencias o recomendaciones inminentes en caso de haber una entrega posterior a Agosto/Septiembre.   

No obstante recomendamos, que si los acercamientos actuales con la administración surtieran un efecto positivo, os mantengáis  atentos a un posible contacto para la deseada firma de contratos o cualquier otro nuevo acontecimiento a la entrega de viviendas.

Solicitamos como en ocasiones anteriores, que si se obtiene alguna información relevante a título individual, por favor se informe al resto de la asociación de los sucesos en la mayor brevedad posible con antelación para corroborar estos.

Desde la Junta Directiva queremos desearos un feliz verano, y a su vez para completarlo que aunemos más esfuerzos para obtener la entrega en este mes.

No hay comentarios:

Nos conocistes...




View Results
Free poll from Free Website Polls