El pasado 28 de febrero de 2007 se celebro en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de Asturias, nº 28, el sorteo del plan joven de 428 viviendas en Alcorcón, Ámbito "Entorno Estación de las Retamas" del APD-12 "Barrio de la Universidad" parcelas, 81.1, 81.2A y 81.2B .

Bienvenid@s a la página de la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

Con la denominación de ASOCIACION AFECTADOS PLAN JOVEN LAS RETAMAS, se constituyo una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. La existencia de esta asociación tiene como fines: a.- Defensa de los intereses generales de los afectados por la adjudicación de viviendas en alquiler con opción a compra en el ámbito de las Retamas (Parcelas 81.1, 81.2 a y 81.2 b de Alcorcón) encuadrado en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid… (Véase estatutos).

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO
Calle Helsinki Nº 6 28922, Alcorcón (Madrid)

No olvides leer los comentarios de cada artículo y si deseas añadir el tuyo sigue las indicaciones.

ENTREGADAS SI, CON AÑOS DE RETRASO, MENOS 164 QUE NO MENCIONARON

Última actualización 27/07/2011@16:06:15 GMT+1
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha hecho entrega de las llaves de 359 viviendas de alquiler con opción a comprar que forman parte del Plan Joven de la Comunidad de Madrid.
Estas viviendas están ubicadas en el barrio de las Retamas y cuenta con uno y dos dormitorios, plaza de garaje y trastero. La renta media mensual no supera los 400 euros.


Mariño ha reconocido la "alegría" que ha supuesto poder celebrar el acto de entrega de las viviendas después de meses de retraso, y "de las vicisitudes que se han producido en los últimos tiempos para terminar las viviendas por problemas de financiación", ha puntualizado.


La consejera ha destacado que se ha podido resolver de manera "satisfactoria" y ha destacado que la entrega de los pisos supondrá "un punto y seguido de la verdadera historia que van a iniciar los jóvenes".


La apuesta del Gobierno Regional en materia de vivienda va a estar enfocada en ampliar la convocatoria del Plan Joven para que puedan acceder a esta "fórmula" mayores de 35 años. En la pasada legislatura, la Comunidad impulsó la construcción de más de 78.000 viviendas, facilitando el acceso a una casa asequible a más de 195.000 madrileños. "Se trata de la mayor promoción de vivienda protegida de toda España", ha destacado Mariño.


La titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también ha querido destacar el impulso en materia de empleo que suponen los planes de vivienda con algún tipo de protección. "Han sido más de 120.000 los puestos de trabajo generados en el sector en los últimos cuatro años", ha señalado.


Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que el compromiso por la vivienda va a seguir siendo una apuesta en el municipio. "compartimos los problemas de vivienda que tienen otros jóvenes por lo que vamos a desbloquear situaciones que faciliten el derecho a una vivienda para todos los ciudadanos.


Según han explicado fuentes municipales, se trata de los desarrollos urbanísticos de la zona de Retamar de la Huerta, el barrio de Fuentecisneros y la remodelación del entorno de la calle Jabonería.


En el Teatro Buero Vallejo, donde ha tenido lugar el acto, más de un centenar de jóvenes han compartido con familiares y amigos la alegría al tener en la mano las llaves de su nueva vivienda. Como han asegurado, "supone un cambio de vida al poder emanciparse".


Una de las adjudicatarias, Raquel, ha relatado que recibió hace cuatro años la notificación de que le había tocado uno de los pisos. "Desde entonces, he ido periódicamente a ver las obras, hablar con la promotora hasta que por fin he tenido las llaves en mi poder". Muy emocionada, ha reconocido "no poder dejar de llorar". Dejará el domicilio familiar para vivir con su pareja.


Para Luis, supone independizarse y abandonar la casa de sus padres. "Espero que el cambio sea para mejor y ahora, empezaré a pensar en tener familia". Día de enhorabuena también para Isabel y Pedro porque podrán dejar de compartir piso de alquiler y vivir independientes. "Lo primero que vamos a hacer es ir a ver el piso y tomar medidas para empezar a amueblarlo", han manifestado.


Transcurridos 7 años, los adjudicatarios de las 359 viviendas podrán optar por adquirirlas por un precio final medio de 120.000 euros, una vez descontado la mitad de lo pagado en arrendamientos durante ese periodo. Según fuentes de la Consejería, estos precios suponen un ahorro medio de más de 100.000 euros respecto a una vivienda del mercado libre.
http://www.teleprensa.es/madrid-noticia-313400-la-comunidad-genera-mas-de-120000-empleos-al-ano-gracias-a-sus-politicas-de-vivienda-protegida.html

No hay comentarios:

Nos conocistes...




View Results
Free poll from Free Website Polls