El pasado 28 de febrero de 2007 se celebro en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de Asturias, nº 28, el sorteo del plan joven de 428 viviendas en Alcorcón, Ámbito "Entorno Estación de las Retamas" del APD-12 "Barrio de la Universidad" parcelas, 81.1, 81.2A y 81.2B .

Bienvenid@s a la página de la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

Con la denominación de ASOCIACION AFECTADOS PLAN JOVEN LAS RETAMAS, se constituyo una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. La existencia de esta asociación tiene como fines: a.- Defensa de los intereses generales de los afectados por la adjudicación de viviendas en alquiler con opción a compra en el ámbito de las Retamas (Parcelas 81.1, 81.2 a y 81.2 b de Alcorcón) encuadrado en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid… (Véase estatutos).

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO
Calle Helsinki Nº 6 28922, Alcorcón (Madrid)

No olvides leer los comentarios de cada artículo y si deseas añadir el tuyo sigue las indicaciones.

NOTA PRENSA, ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Viendo la falta de movimiento por parte de la administración desde la ultima reunión mantenida con esta asociación nos hemos visto obligados a enviar la información sobre lo que esta pasando en el plan joven a 120 medios de comunicación, y no descartamos intentarlo con la televisiones, piden paciencia, nos dicen que están en ello, pero no se dan cuenta de que el tiempo no pasa igual para unos que para otros. Aquí os dejamos un escrito que resume la situación y que ha sido enviado en formato más breve y conciso a los periodicos. 

Quien crea que el plan joven hace bien las cosas que levante la mano!!



PLAN DE VIVIENDA PARA JOVENES ENTRE 50 Y 60 AÑOS


Sí, han odio bien, porque al paso que vamos en la Comunidad de Madrid con su plan regional de vivienda y el retraso producido por la falta de previsión y la mala gestión a la hora de afrontar los actuales problemas surgidos, algunos estrenarán su piso de protección oficial con los nietos, si es que llegan a tenerlos, ya que la  posibilidad de tener hijos debido a la tipología de alguna de estas promociones se ve muy reducida, e invitan a agudizar el ingenio para ubicar a un posible niño. El trastero empieza a ser una alternativa seria. “Hijo, prometo ventilarlo bien”, y hablando de trasteros cabe decir que gracias a la incesante presión de esta asociación conseguimos que nos los hicieran, ya que ni siquiera estaban inicialmente proyectados en los planos de ejecución de la promotora Inmoespacio.

Como bien saben, en febrero de 2007 se adjudicaron por sorteo tres promociones de vivienda pública en el sector de las Retamas en Alcorcón, y tras mas de 4 años desde que se anunciara por parte del gobierno regional su plan joven para la Comunidad de Madrid,  una de las parcelas perteneciente a la promotora Andria está totalmente paralizada y sin nuevas noticias que apunten a un desbloqueo temprano de la situación,  y en otra ya iniciada a cargo de Inmoespacio, a pesar de las reiteradas protestas y escritos dirigidos a los responsables del proyecto, hacen los pisos de una sola habitación ,eso sí, con un practico panel móvil en el salón que puede servir de despacho, sin que haya ningún impedimento administrativo o arquitectónico para hacerlas de dos, según el ayuntamiento de Alcorcón., y con el agravante de que mantienen un silencio corporativo absoluto sin ni siquiera dignarse a dar explicaciones de cuales son sus razones para no tomar en cuenta nuestras mas que lógicas pretensiones. Sí, señores, nos gustaría quedarnos de forma permanente y ejercer la opción de compra a los siete años, y no tener que decidir entre renunciar al piso o renunciar a tener niños.
Resulta muy irónico el hecho de que construyan un arenero y una zona infantil en los patios interiores, y construyan viviendas de un solo dormitorio que no permiten tener descendencia. Quizá la zona infantil sea solo para los  hijos de las visitas de amigos o familiares ajenos a la comunidad. Es todo un detalle que se hayan acordado de ellos.

La Asociación de Afectados de las Retamas ha sido atendida en Abril por el Director General de Vivienda Don Juan Van Hallen y el motivo de la reunión fue principalmente calibrar las medidas que tomaría la administración respecto al bloqueo existente en la parcela 81.2A de Andria, regalándonos los oídos de bonitas, pero vacías palabras viendo el resultado nulo que han tenido las conversaciones, y cuyo principal recurso fue “todo se solucionara en breve”.Siempre es lo mismo…”tened paciencia”… “estamos en ello” “pronto os daremos buenas noticias”. Seguimos esperando llamada tras 2 meses desde aquella reunión. Suponemos que el tiempo es algo muy relativo, pues parece que no pasa igual para la Consejería de Vivienda que para los beneficiarios afectados que no ven nada claro su futuro. Para unos es muy normal que no haya ningún movimiento ni información en tan solo 2 meses, y para otros es una vergüenza que en esos 2 meses no se haya comunicado nada nuevo a la asociación. No hay que ser muy listos para entender que no somos su prioridad y que tienen otros asuntos en agenda más importantes, entre ellos ir a hacerse la foto cuando una promoción sí termina en plazo, y decirle al mundo lo fantástico que es su plan joven de vivienda. Claro, lo entendemos, viven de la imagen y es lícito no mostrar la cara oculta de la luna…si, esa no tiene foto ni voto.

Inquieta que se deje a las promotoras imponer su ley, que no es otra que la “ley de la rentabilidad máxima del proyecto” y que, perdonen la ironía, creo que no fue aprobada en ningún consejo de ministros, pero parece que entrará en vigor para futuras promociones, y seguirá fuera del control y supervisión de aquellos altos cargos “responsables”, que se olvidan de la plebe y sus necesidades, aunque nunca se niegan a atenderte, sólo para contarte lo que ya sabes y darte muchas palabras de ánimo.

En definitiva, este plan joven de vivienda de la C.A.M. hace aguas, y desgraciadamente no somos la única promoción de este plan que tiene problemas ni mucho menos, y en las próximas elecciones sé de muchos afectados que van a cambiar su tendencia de voto. Nada como la verdad y la información para ser consecuentes en la urnas. Luchemos contra la desinformación y la manipulación, pues es el caldo de cultivo perfecto para engañar a los incautos. Esta asociación por suerte ya está curada de espanto con los políticos.
Gracias a su pasividad han favorecido el tejido asociativo por parte de aquellos que reclaman su derecho a una vivienda digna y de carácter definitiva, donde asentarse y formar una familia, y no viviendas de una habitación o en su caso hermosos solares en parcelas llenas de nada, tras 3 años de espera.

 Viva el plan joven!!!  Viva!!!

Versión Pdf:
http://www.scribd.com/doc/31853730/Nota-prensa?secret_password=43088ybfijwkaofvo2e
Versión Pdf medios comunicación:
http://www.scribd.com/doc/31852340/Nota-prensa-dirigido-a-los-medios-de-comunicacion?secret_password=rp1cjj3zk9z86u211nu

1 comentario:

Blog Viviendas Plan Jovén las Retamas (Alcorcón) dijo...

Buenos días.

El motivo de ponernos en contacto con ustedes es para pedirles que nos tengan al tanto de la información relacionada con su asociación.

Sin otra intención

Gracias



m@ils:

sermadridoeste@unionradio.es

mbcampos@unionradio.es

mcespina@unionradio.es

Nos conocistes...




View Results
Free poll from Free Website Polls