El pasado 28 de febrero de 2007 se celebro en la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid, sita en la avenida de Asturias, nº 28, el sorteo del plan joven de 428 viviendas en Alcorcón, Ámbito "Entorno Estación de las Retamas" del APD-12 "Barrio de la Universidad" parcelas, 81.1, 81.2A y 81.2B .

Bienvenid@s a la página de la Asociación Afectados Plan Joven las Retamas.

Con la denominación de ASOCIACION AFECTADOS PLAN JOVEN LAS RETAMAS, se constituyo una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. La existencia de esta asociación tiene como fines: a.- Defensa de los intereses generales de los afectados por la adjudicación de viviendas en alquiler con opción a compra en el ámbito de las Retamas (Parcelas 81.1, 81.2 a y 81.2 b de Alcorcón) encuadrado en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid… (Véase estatutos).

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO

COMERCIOS/DESCUENTOS QUE PODEIS IR VISITANDO
Calle Helsinki Nº 6 28922, Alcorcón (Madrid)

No olvides leer los comentarios de cada artículo y si deseas añadir el tuyo sigue las indicaciones.

Malestar con Inmoespacio





Hasta hoy pensábamos que el silencio administrativo a los requerimientos de nuestra asociación por parte de Inmoespacio y su falta de iniciativa para tomar en cuenta la propuesta de construir una segunda habitación, residía en problemas de licencia, denominación de habitabilidad o cuestiones municipales (eso intentaron hacernos creer), pero tras el comunicado del ayuntamiento a esta asociación con fecha de abril 2010, descubrimos que no existe ningún impedimento por parte del ayuntamiento hacia la promotora que limite su actuación o condicione sus decisiones para transformar el proyecto de ejecución, puesto que no modificaría en ningún caso la edificabilidad ni la habitabilidad, siendo tan solo una cuestión arquitectónica de la promotora, y no entendemos que razones llevan a la misma para no dar explicaciones ni a la consejeria de vivienda, ni a esta asociación.

Debemos decir que el Ayuntamiento de Alcorcón siempre ha dado facilidades a esta asociación y ha sido transparente con la información. “Hay que tener muy poca educación para echar la culpa de tus despropósitos a un tercero y así justificar tu inoperancia sin dar en ningún momento argumentos sólidos que aclaren la situación”.

Podemos sospechar que Inmoespacio oculta algo, y que como casi todo en la vida, tenga que ver con lo económico, es decir, rentabilidad del proyecto, pero esto entra en conflicto directamente con el hecho de que no poner los paneles móviles en el salón, ahorraría notablemente los costes generales de la obra. En datos aproximados que dispone esta asociación:

1.036,27 € / Unidad de panel móvil, siendo 139 viviendas.
Total de la operación  144.041,53€. Con esto se podrían hacer unas cuantas cositas ¿verdad? o no hacer nada y metérselo en el bolsillo de quien corresponda.

 Entonces.... ¿cual es la misteriosa razón por la cual Inmoespacio sigue en silencio y no da explicaciones? y ¿por que al menos no decide pronunciarse en negativo al cambio aportando hechos que lo desaconsejen? Esto sorprende aun mas si tenemos en cuenta el prestigio y la solvencia que tiene esta promotora, que cuenta con numerosos proyectos de calidad a sus espaldas.

Desconocemos si los responsables del proyecto, entre ellos D. José Miguel Góngora como parte importante del mismo,  entenderían como digno meter a sus hijos en una sección del salón parecida a un despacho, en lugar de una habitación normal. Rogamos que no olviden que ya hay beneficiarios con hijos y otros muchos que desearan tenerlos en un futuro, y llegado ese momento, su decisión seguramente ira encaminada a abandonar el piso por necesitar 2 dormitorios, lo cual le da a esta promoción de Inmoespacio un tinte de temporalidad, y no de hogar donde vivir de forma permanente y formar una familia.

Mejor no hablemos si el deseo fuese tener 2 hijos, los beneficiarios de la 81.1 y los de la 81.2A (si es que algún día les empiezan los pisos) podrán pensar en niños con tranquilidad, mientras que los de Inmoespacio, gracias a nuestra lucha por los trasteros que no iban a hacernos, podremos ubicar a uno de ellos allí y pasarle la comida por debajo de la puerta.
 
Nuestro aplauso más sentido para el que diseño el proyecto pensando en las parejas solteras, pues para ellas hay que reconocer que es un piso ideal, pero no así para una familia. No entendemos tampoco porque en las dos parcelas colindantes a la de Inmoespacio enmarcadas dentro del mismo plan de vivienda, han decidido hacer casi todas las viviendas de 2 dormitorios. Suponemos que por desconocimiento de las enormes ventajas que suponen los paneles móviles para las familias, y excúsenme el sarcasmo producto de mi malestar con todo esto.

Si alguno de los responsable de Inmoespacio, que alguna vez se pasan por este blog, están leyendo este, que sepan que sus ganas de innovar y ser exclusivos son altamente apreciadas, pero que olvidan el verdadero carácter practico y funcional que requiere este tipo de vivienda de protección, olvidando el perfil social y humano de a quienes van dirigidas, ósea, jóvenes que no pueden permitirse probablemente acceder al mercado libre y que se ilusionaron con tener su propio piso algún día de forma permanente, y no temporal.
      
Esta asociación no va a parar hasta que se nos den las respuestas oportunas, sean favorables o no, pues queremos reseñar que la peor opción es la incertidumbre y el silencio de Inmoespacio que reina desde el principio en todo este proceso. Esperamos seguir contando con el apoyo y buena voluntad de la Consejeria de vivienda a través del viceconsejero D. Juan Blasco para que se sienten las partes y obtener respuestas tempranas.

Tengan en cuenta que las decisiones de muchas parejas a la hora de barajar otras opciones o quedarse con el piso de Inmoespacio, giran en torno al conocimiento puntual de si se harán salón + 2 habitaciones  o  salón y medio + 1 habitación.

Todavía se esta a tiempo de poner solución a esto, pero el tiempo se agota y pronto empezaran los cerramientos interiores. Confiamos en que los responsables del proyecto estén a la altura de la empresa a la que representan y tomen sus decisiones con un poco de criterio, para que sigan en la línea de satisfacción de todos sus clientes y su prestigio permanezca intacto, sin manchas en su impoluto historial de proyectos en toda España. 


9 comentarios:

Blog Viviendas Plan Jovén las Retamas (Alcorcón) dijo...

Atentamente: Asociación Afectados Plan Joven las Retamas, en apoyo a los beneficiarios de la parcela 81.2B

Anónimo dijo...

SI A LOS 2 DORMITORIOS

Anónimo dijo...

No queremos paneles que se muevan, queremos paredes fijas.....


Paredes fijas, y no a las clausulas abusivas!!!!

Anónimo dijo...

No se entiende que los mismos arquitectos que han ideado la torre espacio con un proyecto y diseño de dificultad maxima y gran originalidad, compartan silla con los arquitectos que decidieron que el panel movil era una buena solucion para las retamas...Asombroso!!!

Anónimo dijo...

139 viviendas, todas con 2 dormitorios + 139 garajes + 139 trasteros.


NO A CLAÚSULAS ABUSIVAS NI CONDICIONES ABSURDAS.

Estamos al tanto de todo señores.

Anónimo dijo...

Reflexionen pausadamente y verán que nuestros planteamientos son justos, que son los que ustedes pedirían para sí mismos si se encontraran en nuestra situación.

Anónimo dijo...

¿Por qué no nos han consultado a nosotros si queremos tabique movil?

Anónimo dijo...

¿Por qué tendremos que renunciarr a la vivienda? Srs la calidad de vida que quieren para nuestros hijos no tiene ningun tipo de cargo de conciencia ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Nos gustaría, de verdad que nos gustaría, poder llegar a un entendimiento con ustedes, reabrir los canales de comunicación y que nos escuchen de verdad porque creo que eso diría mucho a su favor.

Nos conocistes...




View Results
Free poll from Free Website Polls