La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio asegura que sortear antes las viviendas, sin conocer todavía cuando comenzará su construcción, podría generar frustración y desasosiego entre los adjudicatarios, además de inseguridad jurídica.
De esta forma, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño respondió al concejal del Ayuntamiento de Getafe Ignacio Sánchez-Coy, que hoy reclamó el sorteo de las 1.000 viviendas de alquiler con opción a compra "después de año y medio de retraso".
La edil también criticó que hay pisos en este desarrollo donde se pretende aplicar el precio del módulo nuevo de vivienda protegida en lugar del que había en 2004, que es más barato, "lo que ha conllevado una enorme confusión entre las personas adjudicatarias de vivienda".
A este último respecto, desde el Gobierno regional se remitió a las declaraciones efectuadas el pasado 18 de enero en Getafe por el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, que aseguró que dichos inmuebles "van a mantener el precio que tuvieron en el momento de la adjudicación, sin excepciones"

No hay comentarios:
Publicar un comentario