La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las llaves de 279 viviendas protegidas en Torrejón de Ardoz (112) y en los barrios de La Ventilla (100), Vallecas (48) y San Fermín (19). Estas viviendas, en régimen de arrendamiento y alquiler con opción a compra, incorporan nuevas tecnologías y materiales para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética.
(Ver vídeo)
De las 279 viviendas, 160 pertenecen al Plan Joven de alquiler con opción a compra, destinadas a jóvenes de hasta 35 años. Las otras 119 son en régimen de alquiler y se destinan a jóvenes, mayores de 65 años, separados y divorciados, discapacitados y ciudadanos en general adscritos al cupo general.
Los adjudicatarios pagarán por estos pisos una renta mensual de entre 150 y 500 euros, según su superficie: entre 150 y 460 euros en el caso de los inquilinos en régimen de arrendamiento; y entre 330 y 500 euros en los inmuebles de alquiler con opción a compra del Plan Joven regional, garaje y trastero incluidos. Estos últimos podrán comprar sus pisos al séptimo año de alquiler, amortizando la mitad de todas sus rentas.
Plan de dinamización del alquilerLa presidenta regional ha hecho hincapié en el desarrollo de los dos ejes del Plan de Dinamización del Mercado del Alquiler: el Plan Alquila y el Plan Alquila 45.000. El primero es una iniciativa de intermediación entre propietarios e inquilinos que ha permitido que más de 19.000 madrileños vivan en un piso alquilado pagando en torno a un 25% menos que en el mercado libre. Por su parte, el Plan Alquila 45.000 supone la creación de 45.000 pisos, de los que ya se han puesto en marcha los primeros 10.000.
En estos momentos, según ha señalado Aguirre, una de cada cinco viviendas existentes en la Comunidad tiene un régimen de uso en arrendamiento, el mayor porcentaje de toda España, siete puntos por encima de la media nacional. Además, el número de viviendas protegidas iniciadas en la Comunidad en el primer semestre del año ha sido de 8.447, lo que ha permitido conservar su empleo a más de 18.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario