En la publicación semanal del diario aquiyahora, nos encontramos un articulo relacionado con la situación que viven 78 beneficiarios de un sorteo promomivo por el IMVF, (Instituto Municipal de vivienda en Fuenlabrada). En el cual se encuentran en la misma situación, en la que nos encontramos nosotros, desde aquí queremos publicar este articulo y dar nuestro apoyo a estos beneficiarios, cada vez somos mas los adjudicados de este tipo de sorteos perjudicados ante las administraciones oportunas de sacar a concurso y como ya sabéis esta de moda, perder el derecho a facilitar la información por parte de estas, tanto como las promotoras asignadas, dejando lugar a la incertidumbre, a dejar pasar el sueño de cada uno de los adjudicados para emanciparse y jugando con sus ilusiones.
Una vez más, ¡¡ basta ya de estos hechos!!
Dejamos el articulo:

Señor Director,
He leído vuestro reportaje del pasado martes 21 de abril sobre las viviendas de protección oficial de Alcorcón.
Quería informaros de mi caso particular (y de otras 77 personas más) sobre otras viviendas de protección de alquiler con opción a compra que se sortearon en Fuenlabrada en noviembre del 2006 (en concreto 78 viviendas) y de las cuales aun no sabemos nada.
En este caso están gestionadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el suelo ya estaba urbanizado. Se supone que tendrían que estar ya entregadas, y ni siquiera sabemos a día de hoy quién va a hacer nuestras futuras viviendas, ya que la promotora adjudicada en su día (Asturcovi Siglo XXI) finalmente no las va a hacer porque no consigue la financiación. De esto nos ha informado el Ayuntamiento tras dos años y medio de espera, el pasado jueves 16 de abril con una simple carta ordinaria, tras las múltiples protestas, llamadas y quejas que hemos realizado en el Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada.
Para colmo tampoco nos confirm

Nos han informado que las viviendas de 3 dormitorios tendrán 65 metros cuadrados y las de 2 dormitorios alrededor de 54 metros. Y los precios oscilarán entre 130.000 y 150.000 euros respectivamente, siempre y cuando se nos aplique el modulo antiguo en los precios. A esto hay que sumarle todo el dinero que “tiremos” en alquiler durante los siete primeros años. Total, finalmente las viviendas tendrán un precio final de unos 180.000 euros, aproximadamente.
Teniendo en cuenta que las viviendas de renta libre están bajando y el interés de las hipotecas también, yo, personalmente, me estoy replanteando el comprarme una vivienda de segunda mano ya que veo que esos pisos de protección que sortearon (quizá por casualidad) justo antes de las elecciones municipales no van a llegar a entregarse ni siquiera para las próximas elecciones.
El día del sorteo me sentí la persona más afortunada del mundo. A día de hoy, mis ilusiones se han hundido por completo, así como todos los planes que pretendía llevar a cabo. En nombre del resto de los vecinos de esta promoción de viviendas de alquiler con opción a compra queremos haceros eco de nuestra indignación al respecto.
Rocío Fernández Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario