
La Oficina de Vivienda ha resuelto en cuatro años casi dos millones de consultas
La Oficina de Vivienda de la Comunidad ha cumplido su cuarto aniversario atendiendo de forma directa en este periodo casi dos millones de consultas -1.989.293- entre atenciones por vía presencial, telefónica, fax o por correo electrónico y postal. La web regional dedicada a Vivienda ha recibido en estos cuatro años 41.038.890 visitas.
En un día tipo, en la Oficina se atienden 553 consultas presenciales, 806 telefónicas, 177 a través de correo electrónico, 89 vía fax y 22 a través de la página web. Todo ello equivale a una media de 1.843 consultas diarias, con 27.341 visitas de media en la web. En 2008 se produjo un incremento en el número de atenciones de un 26% respecto a 2007 (casi 500.000 atenciones más, de 1,3 millones en 2007 a 1,8 millones el pasado año).
El perfil mayoritario del demandante de información de vivienda que acude a la Oficina responde a una española de 26 a 35 años, con residencia en el municipio de Madrid, soltera y sin hijos. Según las encuestas realizadas para valorar la atención recibida y los servicios, más del 90% de los ciudadanos atendidos valoran la calidad del servicio y el nivel de los trabajadores como bueno o muy bueno.
Servicios de información y asesoramientoLos ciudadanos que se acerquen a la Oficina pueden recibir información en cualquier aspecto relacionado con la vivienda protegida en la Comunidad, pero también con la vivienda libre, con las ayudas vinculadas a la vivienda o los proyectos e iniciativas regionales de esta materia -Plan Alquila, Plan 45.000, Plan Joven, etc.-.
Para aquellos ciudadanos que requieran de una atención especializada se dispone de un servicio de asesoramiento específico que se estructura en áreas administrativa, económica, jurídica y social. En un mes tipo, el 66% de las consultas atendidas son referidas a temas de información general y el 34% restante requieren de una información especializada.
La Oficina también inicia la tramitación de gestiones relacionadas, de denuncias por fraudes, tramita las solicitudes de inscripción a los diferentes planes de vivienda regionales y organiza los sorteos de selección de adjudicatarios de vivienda protegida.
1 comentario:
Atencion nefasta
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