
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), ha pedido hoy que se modifique el proyecto de 435 viviendas de la Comunidad en la ciudad, algunas de ellas de sólo 47 metros cuadrados construidos, ya que son más pequeñas y más caras que las que promueve el propio Ayuntamiento.
"Creo que la Comunidad debería revisar este proyecto de alguna manera", ha afirmado Cascallana tras la Junta de Gobierno Local que ya otorgo la licencia para 428 pisos de alquiler con opción a compra que la Administración regional va a levantar en el barrio de Parque Oeste para solicitantes de toda la región, dentro del Plan Joven regional.
De este conjunto de 435 viviendas, unas tendrán un dormitorio y su superficie será de 47 metros cuadrados construidos y otras dispondrán de dos dormitorios con 70 metros cuadrados también de construcción, a los que hay que restar, ha aclarado Cascallana, el 15 por ciento de su tamaño que corresponde a elementos comunes.
Para el regidor alcorconero, "es un modelo con viviendas mucho más pequeñas y bastante más caras que las que hace EMGIASA", que es la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria, que en estos momentos está levantando en el Ensanche Sur de la localidad pisos de 90 y 100 metros cuadrados construidos a 113.000 y 123.000 euros.
Esto demuestra para Cascallana que "la empresa pública puede hacer las cosas mejor y más baratas", pero -ha lamentado-, para la "Comunidad de Madrid lo público no es precisamente su fuerte".
"Ya anuncié que no queríamos acogernos a este plan porque las viviendas eran pequeñas y más caras", ha recordado Cascallana sobre el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, del que estos son los primeros pisos que se construyen en Alcorcón.
La parcela en la que se van a edificar pertenece a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón aceptó cambiar su uso a residencial para permitir estos pisos que Cascallana ha recordado que, por lo menos, sí son más baratos que los de promoción libre.
El acuerdo entre ambas Administraciones incluye, además, un centro cívico y una escuela infantil necesarios para el barrio de Parque Oeste, ha destacado Cascallana.
2 comentarios:
Esta tarde, nos tienen que dar unas cuentas respuestas, y por el interes que dispoenen, mas vale que asi sea....
Saben todo y han aceptado todo, poco hizo, sabiendo como serán las viviendas de la Comunidad, si tanto le gusta hablar de Alcorcón y tanto quiere alzar a la ciudad de la que es Alcalde, con estas viviendas demuestra la altura que disponen, aceptando proyectos por debajo de los que promueve, Sr. Alcalde ha dejado sus galardones muy por debajo.
Chapo a su gestión, veremos los intereses dentro de 2 años de las personas que ha perjudicado.
Y Ahora acuda a nosotros por interés y dar puntilla a la CAM, que mientras se lleva la concesión de otros proyectos a su interés.
Publicar un comentario